En la simplicidad de un Pesebre

Hoy mientras colocábamos el nacimiento como parte de la decoración navideña de mi hogar, mi pequeña hija me preguntó porqué Jesús había nacido en un pesebre. Esto me llevo a buscarle una respuesta sencilla pero a la vez dimensionar lo que conllevó que el Hijo De Dios naciera en la simplicidad de un pesebre.

“Mientras estaban en Belén, a María le llegó la hora de tener  su primer hijo.Como no encontraron ningún cuarto donde pasar la noche, los hospedaron en el lugar de la casa donde se cuidan los animales. Cuando el niño nació, María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.”

Lucas 2:6-7

Si bien en cierto que la historia de Jesús no empieza con su nacimiento en el pesebre, pues él siempre existió en la Trinidad (Juan 1:1-5); su entrada a este mundo en forma humana conllevó que se despojara de su divinidad a través de la encarnación.

“Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.

Al contrario,
renunció a esa igualdad,
y se hizo igual a nosotros,

haciéndose esclavo de todos.

Como hombre, se humilló a sí mismo
y obedeció a Dios hasta la muerte:
¡murió clavado en una cruz!”

Filipenses 2:5-8

Cada vez que medito en esto, cualquier pizca de orgullo en mi corazón se desvanece, porque Jesús siendo Dios mismo, dejó todo humildemente para hacerse esclavo de todos y morir en la cruz por nuestros pecados.

Te invito a que puedas meditar en esto durante las fiestas navideñas y que recuerdes que Jesús llegó a este mundo en la simplicidad de un pesebre para demostrarnos a ti y a mi, que está Él dispuesto a humillarse y morir por nosotros para que Nosotros tengamos vida en abundancia.

Inspirado en su palabra,

Kiara