Belén: De pequeña a Enaltecida

Sueño con tener la oportunidad de visitar Belén algún dia. La Biblia se refiere a Belén como el pequeño pueblo que llegó a ser importante porque es la Ciudad del Rey David, pero más aún porque es el lugar donde nació nuestro Señor Jesús.

»Pero tú, Belén Efrata,
entre los pueblos de Judá
eres un pueblo pequeño,
pero llegarás a ser muy importante.
En ti nacerá un rey
de familia muy antigua,
que gobernará sobre Judá»

Miqueas 5: 2

»La Biblia dice que el Mesías debe ser de la misma familia del rey David, y que nacerá en Belén, el pueblo de donde era David

Juan 7:42

La importancia de que Jesús nació en la pequeña Ciudad de Belén va más allá del cumplimiento de las profecías sobre el Mesías, pues nos demuestra que Dios puede tomar algo pequeño como la Ciudad de Belén y hacer de ella una Ciudad Enaltecida, importante y altamente visitada por su gran significado religioso para los Cristianos, Judíos y varias otras religiones.

Así como Dios elegió a la pequeña Ciudad de Belén para hacer de ella grandes cosas, también tiene la capacidad de elegirnos a ti y a mi que talvez somos pequeñas, sin experiencia, sin relevancia, y usarnos para el cumplimiento de su propósito.

Que sea nuestro Padre quien nos guíe a descubrir el propósito que tiene para nuestras vidas y nos encuentre con un corazón dispuesto a su servicio.

Inspirado en su palabra,

Kiara