Transforma tu Baño Principal

Nuestro baño es el espacio diseñado para nuestro higiene personal y por lo tanto debe de estar diseñado para facilitarnos nuestra rutina diaria de cuidado personal. Si bien nos encanta visitar algún SPA porque sentimos que el espacio está diseñado para hacernos sentir relajados; nuestro baño debería de hacernos sentir lo mismo, pues se encuentra diseñado para que podamos tomarnos el tiempo de cuidar de nosotros mismos. Si tu baño principal no te facilita tu rutina de aseo personal, te invitamos a transformar tu baño principal. Acompáñanos a leer las siguientes ideas.

Antes de transformar tu baño principal ten presente el siguiente acrónimo utilizado en la organización como pasos que serán de utilidad.

SPACE


Crea un espacio que facilite tu limpieza facial


Cuando nos encontramos en nuestro corre- corre de la mañana y luego que regresamos a casa por la noche, probablemente nuestra rutina de limpieza facial pasa a segundo plano. El problema es que a medida que avanzamos en edad, el cumplimiento de esta rutina es imperativo, es por ello que te recomiendo crear un espacio que te facilite tu rutina de limpieza facial.


Organiza tus Artículos de Aseo

Organiza tus artículos de aseo de forma vertical debajo de tu lavamanos. Muchas veces este espacio no es utilizado y puedes hacer uso del mismo organizando todos tus artículos de aseo. Puedes utilizar cajas plásticas transparentes para que te sea de facilidad encontrar lo que necesitas.


De igual manera, puedes usar organizadores de gavetas para organizar tus demás artículos de higiene y de cuidado personas; además de tus artículos para el cabello.


Deja a la vista únicamente lo indispensable


En tu baño deja a la vista únicamente lo indispensable al momento de que tomes un baño; esto permitirá que tu bañera no se encuentre abarrotada de productos que no utilizas a diario.


Coloca toallas limpias a la mano


Crea una rutina para el cambio de tus toallas, cuando tus toallas en uso ya no se sientan limpias, puedas tener accesible las toallas limpias con las que las reemplazaras.


Crea una rutina de limpieza a tu baño


Puedes designar 5 minutos del dia para la limpieza de tu baño, sacar la basura, colocar todo en su lugar, limpiar los lavamanos, vidrios de la ducha y baño para que siempre se sienta limpio.

Puedes colocar eucalipto, aceites esenciales o velas aromáticas para que siempre huela agradable.

Anímate a transformar tu baño principal y a experimentar que todas las áreas de tu hogar están diseñadas para ayudarte a tomar el control de tu casa y facilitarte tu rutina.

¡Sé Creativa y manos a la obra!

Kiara