Estableciendo tu Closet de Blancos

El closet de blancos es el espacio designado para almacenar tus sábanas, edredones, duvets, cortinas, toallas y almohadas extras. Puede que no cuentes con un espacio designado para estos artículos, pero establecerlo te permitirá que tu rutina de limpieza sea mucho más fácil. A través del siguiente artículo te brindamos ideas para establecer tu closet de blancos.

Antes de establecer tu closet de blancos ten presente el siguiente acrónimo utilizado en la organización como pasos que serán de utilidad.

SPACE


Limita la cantidad


Antes de organizar tus sets de cubrecamas, debes de tener en cuenta el número de camas con las que cuentas en tu hogar; de tal manera que te permita saber cuantos sets de cubrecamas tienes adicionales a la que se encuentra en uso. Si te das cuenta que aún conservas todas las sábanas que has comprado en los últimos diez años, probablemente es tiempo de limitar el número de sets adicionales a dos o tres.

Cuando clasifiques los sets que conservaras, ten presente el tamaño de cada una de las camas.


Establece un Sistema


Te recomiendo que establezcas un sistema de organización para tus sets de cubrecamas. Me ha sido funcional colocar las sábanas, cubrecama y fundas de almohadas juntas, facilitándome así el cambio de las mismas.

Luego que tienes los sets juntos, puedes introducirlos en una funda de almohada para identificarlas con mayor facilidad.


Organiza tus toallas


En el closet de blancos puedes almacenar las toallas que no tengas en uso. De preferencia siempre busco toallas blancas porque son más fáciles de blanquear y de mantener impecables. Te recomiendo que al momento de doblarlas utilices algún método que te permita visualizar todo con facilidad.


Otros


En mi closet de blancos también almaceno cosas de bebé que probablemente utilizaré en el futuro. Cuando tengas objetos que no utilices en la actualidad, te recomiendo buscar algún sistema de almacenamiento que no ocupe tanto espacio y que te permita a visualizar con facilidad lo que almacenas.

Sé creativa y busca un espacio en el que puedas establecer tu closet de blancos.

Kiara